Thursday, October 13, 2005

Dios no elige a los preparados, prepara a los elegidos

Dios no elige a los preparados, prepara a los elegidos

En el mes de junio de 1992 y luego de haberle diagnosticado Leucemia a nuestra pequeña hija Sofía, de apenas 4 años, mi esposa y yo nos enteramos que en el Hospital Infantil Universitario de la Cd. de Torreón, habían siete niños con las misma enfermedad, la diferencia era que sus familias eran de escasos recursos económicos y que, desde hacia tres años todos los pacientes que llagaban al hospital con ese padecimiento morían por no tener la forma de adquirir el tratamiento de quimioterapia; Así que junto con otras ocho personas, fundamos la Asociación Pro Niños Con Leucemia de la Laguna A.C. Sin embargo, durante los siguientes 12 meses la labor de la Asociación fue incipiente, no fue sino hasta el mes de abril del siguiente año, cuando nuestra hija partió a los brazos del Padre cuando empezamos una labor mas estructurada. Pero hubo un regalo de Dios que me permitió cumplir con lo que se convertiría en una misión de vida.

Después de tres semanas del renacimiento de mi hija a la vida eterna, recibí una llamada alrededor de las 8:00 p.m., al otro lado del teléfono se escuchaba a una mujer angustiada, que con voz entrecortada me dijo:
-Señor, la enfermera del hospital me dijo que le llamara, ya que a mi hija Ana Beatriz le acaban de decir que tiene leucemia y no tengo dinero para comprar su medicina ¿me podrá ayudar?
- Por supuesto, ¿que es lo que necesita señora? -respondí-
Luego de darme el nombre de los medicamentos, me dijo que los mismos los requería antes de las 11.00 p.m., me comprometí a llevarlos antes de esa hora, ya que en ese momento salíamos a nuestro grupo de oración y era de 8:00 a 10:00 p.m.
Cerca de la hora indicada, y luego de llevar a mi esposa a la casa para cuidar a nuestro hijo (ahora único) me dirigí a comprar las medicinas. Al llegar al hospital me enfrenté a un terrible dilema; Me di cuenta que no había vuelto al hospital desde la muerte de Sofía, -los que han cuidado enfermos en un hospital sabrán lo sombrío, triste, desolado y quizá hasta tenebroso que suele ser por las noches un hospital-, quedé petrificado, no podía entrar, me sentía como un ciudadano de Liliput frente a un edificio enorme que intentaba devorarme, donde los recuerdos aun recientes de las ultimas noches de vida de mi hija se venían a la memoria. Por unos instantes decidí retroceder, no entrar, dejar ahí a la pequeña Ana Beatriz y a su madre en espera de un halo es esperanza, también pensé en buscar algún amigo o familiar que hiciera entrega de tan importante encargo, pero ya no había tiempo, eran casi las 11.00 de la noche y parecía que la vida me jugaba una broma de mal gusto.
Entonces, haciendo uso de todas mis fuerzas entré, subiendo la escaleras empecé a orar al Señor con toda mi fe disponible, al subir a la planta alta volví a ver el pequeño oratorio que durante tantas noches había sido mi refugio y una vez mas me dirigí al Señor postrado de rodillas y le dije: “Señor, no sé que hago aquí, no sé porque me has escogido a mi para esta labor, ¿Por qué a un hombre tan cobarde? ¿Por qué a un hombre que teme enfrentarse a sus recuerdos? No sé si te des cuenta que no serviré para esto!!!. Sé que tu Misericordia se hace presente a través de los brazos humanos, por eso te pido que, si es decisión tuya que este sea mi apostolado y hacerte presente con los niños enfermos de cáncer, ayúdame!! Te entrego mis miedos, mi cobardía, me entrego a ti para que hagas de mi lo que desees, porque yo solo no puedo.”

Me levanté aun tambaleando, me dirigí a la sala donde estaba esta pequeña y con un gesto de su mirada la enfermera encargada me indicó la cama de la niña, tenia 5 años de edad, la misma que tenía mi hija entes de partir. Su madre asomaba por la ventana en espera de la ayuda, cuando me acerqué a ella no hubo muchas palabras, le di las medicinas, mismas que la enfermera tomo y dijo “Justo a tiempo, ahora lo preparo para administrarlo”. Mis piernas temblaban, mi boca seca no podía articular palabra, quería darle ánimos a esa mujer pero no podía, la pequeña dormía tranquilamente como si Dios hubiera dádole el mejor de los calmantes. En ese momento la madre me vio a los ojos con una mirada de amor que jamás olvidaré, sentí que esa era la mismísima mirada de Dios, con sus manos juntó las mías y sin dejar de verme a los ojos me dijo: “Dios se lo pague señor” con voz quebrada solo pude responder: “Ya lo ha hecho señora y tenga la seguridad que esto es obra de Él”

Salí corriendo del hospital, mi corazón latía fuertemente, el llanto me ahogaba, subí a mi auto y recorrí las calles sin rumbo fijo, no dejaba de llorar. Al llegar a casa platiqué con mi esposa y juntos, de nuevo, como muchas noches antes lloramos y oramos juntos, pero no estábamos solos, la presencia de Dios podía sentirse en nuestro hogar.

Han pasado 12 años después de esa historia, Ana Beatriz fue dada de alta después de tres largos años de tratamientos continuos, ahora es una linda señorita de 17 años que vive saludable a lado de su madre en un ejido cerca de Fco. I. Madero. Yo por mi parte he vuelto al hospital cientos de veces, he hablado con decenas de madres cuando le diagnostican la enfermedad a su hijo o hija o cuando alguno de ellos esta a punto de partir a la vida eterna, he llevado medicinas en cualquier día de la semana, aun de noche y JAMÁS, NUNCA JAMÁS he vuelto a sentir aquella sensación de cobardía, temor, o recuerdos que a punto estuvieron de coartar la misión de Dios. Por ello, doy gracias a Él por haberme sanado de la forma que lo hizo, y por haberse fijado en un hombre tan cobarde para hacer presente Su Misericordia.

Al recordar esto, viene a mi memoria una frase que un amigo sacerdote me dijo en una ocasión: “Dios no elige a los preparados, prepara a los elegidos”
Dios los Bendiga a todos.

6 Comments:

Blogger minina said...

mmm Sofía.

Entonces, esta es tu historia?...

10:41 AM

 
Blogger Verónica R said...

recuerdo cuando me contaste esto en compañía de tu esposa..

hoy recordé el cuadro que tienen colgado en la pared, su foto..

y su labor es de lo más hermoso.. como una lucecita alumbra tanto?

que onda amigo nos aventamos una campaña???

volanteamos? ud dice yo estoy puesta, voy entre semana, ud diga cuando..

6:58 PM

 
Blogger Verónica R said...

pd ya tengo unos diseños para las tarjetas navideñas..no amigo no se queda esto asi, esto o se acaba hasta q se acaba y aun no se ha acabado!!..

6:58 PM

 
Blogger ✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ said...

Yo no sabía mucho de esto, solo recuerdo el Agosto pasado cuando ibamos a ir a recoger Anita y yo a su casa a Vero y me dijo mira esta es la Asociación que Carlitos hizo para niños con Leucemia, el mensaje no me había quedado muy claro(porque reconozco desconocía el tema) hasta ahora tuve la oportunidad de leerte y comprendo mucho más esto, todo esto que has hecho y que harás en un futuro es una labor que muy pocos tienen el VALOR de hacer, desde que decidiste hacerlo, eres una persona con suficiente sentido humano, así como tu esposa, sigue adelante... si estuviera en mis manos cooperar solo dime que puedo hacer y aquí estamos para lo que se te ofrezca, aun estando lejos mi apoyo es incondicional, eso tenlo por seguro!!!

12:16 PM

 
Blogger Araceli Gallardo Peña said...

Que lindo tu testimonio y que lindo que Dios te haya tocado de esta manera... Yo soy creyente renovada, estos días ha sido mi renovación, Dios no me ha abandonado nunca, me buscó no se quedó estático ante mi desamor disfrazado, Vero me ha dado esta tu dirección el día de hoy, después de una conversación que tuvimos, me parece que lo pareció oportuno y le agradezco a ella y a las palabras y a las vivencias que has tenido para sentirme más amada por Dios.
Dios bendiga a tu familia y que haya muchos más con tu fe para seguir creyendo.

1:51 PM

 
Blogger picosita said...

mmmmm Bueno ps yo lei tu post en L2K y ps me encantaria ayudar, solo ke por ahora no puedo, tengo ke comprar algunas cosas de la escuela y ya te imaginaras, pero espero ir pronto a Torreon y seguro ke cuando yo este alla te mando un mensaje para ke pases por mi donativo, ok?, sigue, seguro ke dios al ver ke estas haciendo una obra lindisima, no los abandonara.
Saludos: Picosita

3:47 PM

 

Post a Comment

<< Home